jueves, 15 de mayo de 2014

Red Velvet



RED VELVET


Foto: ¿Adivinais cuál va a ser la próxima entrada en el blog?   MmmmmmMadre mía, sí, lo se, llevo un retraso de tres pares de narices, prometí ponerme al día y no me puse... en fin... no tengo excusa.

Sigo probando y probando cosas, a veces salen mejor, a veces salen genial, a veces salen peor y ... a veces, ni salen. Esta vez probé a hacer red velvet, y quedé gratamente sorprendida de como salieron del horno y de la textura y consistencia de mi buttercream.
Tengo que deciros que tengo un horno con personalidad propia, y que además es de los simples, simples, simples. Hay que hablarle con cariño y que él te responda... Vamos, que tengo un horno sin aire, sólo calor abajo, calor abajo y grill arriba o sólo grill... y aún así conseguí sacar mis red velvet. Así que como no puede haber un horno peor que el mío, creo yo, segurísimo que si lo intentais os salen.

Los red velvet, llamativos por naturaleza, gustan a todos, no hace falta ni probarlos, sólo con mirarlos son bonitos. Los llevé a la guarde de mi hija, junto con unos cakepops, un Viernes que iba a hacer con todos los peques un taller de galletas... era la temporada de "viernes con padres", así que me armé de valor y fuí. La experiencia me encantó algunos colaboraban un montón, otros no tanto, y luego estaba Irene, si, mi hija, que se pasó toooooooodo el rato enganchada a mi pierna. ¿Sabéis lo que es estar con unos 20 peques y no poder ni caminar, porque tienes una lapa encima de la pierna de unos 14 kg?
Bueno, salí airosa.

Vamos a lo que vamos, ahí os dejo la receta:

Ingredientes:

 55g de mantequilla
 150g de azúcar
 1 huevo M
  1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo 
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
 150g de harina
 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con el cacao y reservar
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina y cacao, y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. 
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.








Esto es lo que llevé al cole:


No hay comentarios:

Publicar un comentario