lunes, 9 de junio de 2014

Brownie de chocolate



Brownie de chocolate, o lo que es lo mismo, operación bikini a la porra.

Buf, tengo esta entrada pendiente de publicar hace un montón de tiempo... lo siento!!!

Nunca antes había hecho brownie, y mira que es un dulce que hace muchísima gente, hasta hay receta para hacerlo en el micro... bueno, pues debo ser un bicho raro, porque ni se me había pasado por la cabeza, hasta que descubrí a Bea Roque y su maravilloso libro, sí, me encanta.

He de deciros que yo había comido antes brownies por ahí, pues lo típico, que vas al restaurante y tienen de postre el clasico brownie con chocolate calentito por encima y heladito de vainilla. Bueno, pues nada que ver con el classic brownie que nos propone Bea en su libro. A mi, particularmente me ha encantado.

Disculpad las fotos, pero ahí andamos, intentando mejorar, todo llegará, siempre hay un inicio para todo... no tengo que perder la paciencia...

Teneis, no,no, no, DEBÉIS hacerlo, es sencillísimo de hacer y está QUE TE MUERES!!! jajajajaja, sí, con sirope, sin él, con helado, sin él...Como queráis.

Venga animaros, y ya me contais

Besotes para tod@s

Ahí van los ingredientes y la receta, del libro de Bea Roque:

Ingredientes: (para un molde de 20x20)
75gr mantequilla
170 gr de chocolate de cobertura
170gr de azúcar
2 huevos L
extracto de vainilla
1/2 ct de café espresso soluble
1/2 ct de sal
50gr harina
100 nueces picadas

Preparación
Derretimos al baño maría la mantequilla y el chocolate, sin que lleguen a calentarse, removiendo continuamente. Retiramos del fuego. Le incorporamos el azúcar y batimos con una varillas, tened paciencia, al principio es un poco pringosillo. Vereis que la mezcla tiene una textura arenosa.

Añadimos los huevos uno a uno, para que se integren bien y batimos un poquito más fuerte.

Añadimos muy suavemente la mezcla de harina, café y sal, que previamente habremos tamizado.

Integrar las nueces picaditas al gusto.

Lo volcamos todo en el molde forrado con papel de hornear y alisamos un poco la mezcla.

Lo metemos al horno, previamente precalentado a 165º, durante al menos 30 minutos, o hasta que se forme una costra en la parte superior y al meter un palillo éste salga limpio.

He de deciros que a mi no se me formó prácticamente costra, pero sí estaba hecho, porque al introducir el palito salía perfecto... puede ocurrir, no os preocupéis.

Sacamos de horno, y dejamos enfriar totalmente.

Cuando esté completamente frío le quitamos el papel de hornear y ya podemos cortarlo en las porciones que queramos.

Con esta receta os saldrán unas 9 porciones de 5x5, aunque yo no quería hacerlas tan grandes y salieron muchas más, jejejeje, mejorrrrr.

Que aproveche!!!


Aquí os dejo el video tutorial... dadle a la manita si os ha gustado ;)







domingo, 18 de mayo de 2014

Buttercream perfecta

LA BUTTERCREAM PERFECTA        THE PERFECT BUTTERCREAM
Qué son unos súper cupcakes sin el sombrerito de una buttercream? Pero no una buttercream cualquiera, no, no, no... tiene que ser una que se deshaga en la boca, esponjosita, sedosa, mmmm ... pues aquí la tenéis.

Investigando e investigando por internet, volviéndome loca porque las que encontraba tenían una barbaridad de azúcar, me parecía un atentado contra los niveles de colesterol... madre mía, hasta que ahí, delante de mis narices, encontré la receta de mi Buttercream perfecta, la buttercream de las buttercreams. Sí, resultó que la encontré en la página de Silvia Alcedo. La receta es base para cualquier buttercream que queráis hacer, esta que hice era de mantequilla de cacahuete... OH MY GOD!! Está de muerte oiga, ya os lo digo yo, que le pegué un tiento a uno de los cupcakes cuando terminé de grabar.

La receta base de la buttercream perfecta es:
(Os pongo estas medidas, que son las del video, pero la proporción ha de ser la misma de mantequilla que de azúcar glass)

150gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass ( yo lo tamicé, cuanto más finito esté, muchísimo mejor) no vale el azúcar triturado en casa, el crunch cruch no es agradable en la buttercream, lo siento

En este caso, como la hice de mantequilla de cacahuete, le añadí además :
2CD de mantequilla de cacahuete, que ya os digo yo que hay bastante

Os dejo el video tutorial más abajo










Animaros y hacedla, ya me contaréis ;)

Besitos para tod@s!!!!!

Venga, que la semana que viene hago brownie... OH MY GOD (2ªparte) , operación bikini a la porra.



sábado, 17 de mayo de 2014

Cupcakes de chocolate


CUPCAKES DE CHOCOLATE



Esta receta la vi del canal de Natalia, de tartafantasía, y ella a su vez del libro "Las recetas de la pasteleria Hummingbird"

He de deciros que el resultado es realmente genial, me ha encantado la jugosidad de la masa. La receta original se hace con batidora, pero aunque me duela el brazo, he preferido terminarla mezclando todo con la espátula. Por experiencia, negativa en este caso, os diré, que si nos pasamos al mezclar la harina, el resultado tras el horneado es penoso, y piensas... bueno, después de toda la faena, he sacado del horno casi casi unas piedras, en lugar de cupcakes. Merece la pena terminarlo a mano, hacedme caso.
Esta receta la podéis utilizar como receta básica para cupcakes, no le añadis el cacao y tendreis unos cupcakes normalitos, podeis añadirles nueces a trocitos y estarán,mmmm, geniales (me lo apunto, quizá los haga alguna vez)

Hemos podido grabar, a pesar de que Irene andaba revoloteando por ahí.

Espero que os gusten, son muy sencillitos de hacer. Animaros y probad.

Aquí os dejo los ingredientes y más abajo el video.

Besitos para tod@s


INGREDIENTES PARA UNOS 10 CUPCAKES

100 gr harina
20gr cacao en polvo
1 huevo talla M
1ct y 1/2 de levadura
40 gr de mantequilla
140 gr de azúcar
120 ml leche entera
Esencia al gusto (yo no le pongo, me encantan así, sin más)

Aquí os dejo la receta del almíbar con los que los empapé, estaban jugosos, pero así están.... ñum!!!

ALMÍBAR DE CHOCOLATE (os sobrará seguro)

75 gr azúcar
75 ml agua
1/2 CD esencia (yo no le pongo)
1/2 cucharada de cacao en polvo

Preparación del almíbar:
Llevar todo a ebullición, excepto la esencia. En cuanto hierva retiramos del fuego, añadimos la esencia y dejamos enfriar completamente.

Que aproveche!!!



jueves, 15 de mayo de 2014

Bundt cake de naranja y nata montada


BUNDT CAKE DE NARANJA Y NATA


El domingo pasado me inicié con esto de los video tutoriales, no es el resultado que esperaba, me puse nerviosa, y no grabamos todo lo bien que queríamos, pero mirad, poco a poco... Este domingo volvemos a la carga con otra video receta. Porque pensé... si pruebo y pruebo a hacer cosas, por qué no las grabo y pruebo también los video tutoriales?... Así que aquí teneis el primero de todos, no prometo que todas las recetas vayan a tenerlo, pero se intentará.
Os voy a pedir que por favor, si lo veis y os gusta darle a la manita para arriba, así más gente querrá ver mi video y más me conocerán.

Aquí os dejo los ingredientes, tenéis las fotos de como quedó el bundt cake más abajo. La receta original es de Bea Roque y lleva 3 huevos XL, yo utilizo 4 porque son M. También os digo que la masa quedó un poco líquida a como debía haber quedado, pero estaba buenísimo, lo devoramos en cuestión de horas.

Animaros a hacerlo, no cuesta nada y está muy muy muy muy muy muy muy bueno. Ñum!!

Hasta la próxima ;) Muchos saludos

Ingredientes para el bundt cake de nata montada y naranja (molde de 25cm)

285 ml nata para montar
200gr azúcar
3 huevos XL
200gr harina normal
50gr harina maíz
2ct levadura en polvo
3/4 ct de sal
2ct esencia naranja

pepitas choco al gusto



BUNDT CAKE DE NARANJA



Aquí veis como quedó:




Red Velvet



RED VELVET


Foto: ¿Adivinais cuál va a ser la próxima entrada en el blog?   MmmmmmMadre mía, sí, lo se, llevo un retraso de tres pares de narices, prometí ponerme al día y no me puse... en fin... no tengo excusa.

Sigo probando y probando cosas, a veces salen mejor, a veces salen genial, a veces salen peor y ... a veces, ni salen. Esta vez probé a hacer red velvet, y quedé gratamente sorprendida de como salieron del horno y de la textura y consistencia de mi buttercream.
Tengo que deciros que tengo un horno con personalidad propia, y que además es de los simples, simples, simples. Hay que hablarle con cariño y que él te responda... Vamos, que tengo un horno sin aire, sólo calor abajo, calor abajo y grill arriba o sólo grill... y aún así conseguí sacar mis red velvet. Así que como no puede haber un horno peor que el mío, creo yo, segurísimo que si lo intentais os salen.

Los red velvet, llamativos por naturaleza, gustan a todos, no hace falta ni probarlos, sólo con mirarlos son bonitos. Los llevé a la guarde de mi hija, junto con unos cakepops, un Viernes que iba a hacer con todos los peques un taller de galletas... era la temporada de "viernes con padres", así que me armé de valor y fuí. La experiencia me encantó algunos colaboraban un montón, otros no tanto, y luego estaba Irene, si, mi hija, que se pasó toooooooodo el rato enganchada a mi pierna. ¿Sabéis lo que es estar con unos 20 peques y no poder ni caminar, porque tienes una lapa encima de la pierna de unos 14 kg?
Bueno, salí airosa.

Vamos a lo que vamos, ahí os dejo la receta:

Ingredientes:

 55g de mantequilla
 150g de azúcar
 1 huevo M
  1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo 
 1 cucharadita de extracto de vainilla
 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
 150g de harina
 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con el cacao y reservar
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina y cacao, y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. 
Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.








Esto es lo que llevé al cole:


jueves, 9 de enero de 2014

Cupcakes de naranja y almendra


CUPCAKES DE NARANJA Y ALMENDRA CON BUTTERCREAM DE NARANJA


Bueno, por fin me he decidido, aquí teneis mi primera entrada en el blog.
Hice cupcakes de naranja y almendra con buttercream de naranja, la receta es de Alma Obregón, que me encanta, porque lo hace todo taaaaaan fácil, que es imposible no querer intentarlo. He de decir que la receta original la simplifiqué, os aconsejo que lo hagais cuando estéis empezando, la frustración no llega a aparecer y la motivación es mayor.

Repartí casi todos los cupcakes entre conocidos y amigos, los que no pude, se quedaron en casa, para alegría de mis lorzas, jajajaja

Aquí os dejo un pequeñito tutorial, casero, casero, como los cupcakes, juas, juas. Espero que podamos ir mejorando también en fotos y subir algún video

Ingredientes:
Para la masa
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura
3 huevos M
200 g de azúcar moreno
100 ml aceite de oliva suave
La ralladura de una naranja
3 puñados de almendras laminadas
50 ml de zumo de naranja
50 ml de leche
Primero mezclamos el aceite con el azúcar moreno hasta que estén bien integrados.









Incorporamos los huevos, uno a uno, importante.



Incorporamos la harina con la levadura, muy poco a poco y previamente tamizadas









 Añadimos la ralladura de naranja, el zumo de naranja, y cuando esté todo integrado añadiremos las almendras y la leche
Ponemos las cápsulas en la bandeja para cupcakes e introducimos la masa en ellas. Yo uso una cuchara de helado para la medida.






Mis cápsulas no son muy grandes, así que salen bastantes cupcakes. Mejor! 
Metemos al horno unos 20 minutos a 180°.


Ya podeis decorar vuestros cupcakes como queráis



    

   

     






Para la buttercream :


4 claras de huevo
225 g de azúcar blanco
350 g de mantequilla
2 cucharaditas extracto de naranja
Este buttercream es a base de merengue, así que lo primero que tenemos que hacer es calentar al baño maría las claras de huevo con el azúcar blanco.











Cuando esté bien disuelto el azúcar, montaremos las claras de huevo a punto de nieve. 













Una vez tengas el merengue listo, lo sabréis cuando tenga un aspecto sedoso, añadiremos la mantequilla, ojo, a temperatura ambiente y el extracto de naranja.



    







Buen provecho y hasta el próximo cupcake encuentro!!!